martes, 21 de junio de 2016

USO DE LA FUERZA DE MODO PREVENTIVO Y REACTIVO



Para ser usadas en la ejecución de operaciones militares en el marco del derecho internacional de los derechos humanos con el fin de  mantener o restablecer la paz o el orden en la jurisdicción asignada a la unidad militar y/o en asistencia militar.
a.    De Modo Preventivo:

1.    Intimidación psicológica y presencia militar: se refiere a la Situación de desafío efectivo mediante gestos y modales, que implica un riesgo latente de confrontación física y frente al cual el militar, responde con su presencia.
2.    Contacto visual: Es el dominio visual sobre una persona, grupo de personas, vehículos áreas y/o instalaciones, permite ejercer un control sobre la situación.
3.    Verbalización: Es el uso de la comunicación oral, utilizando el tono y los términos necesarios que sean fácilmente comprendidos, con miras a mantener y/o restablecer el orden interno. 

b.    De Modo Reactivo:

Una vez agotadas las anteriores y antes de ejercer la fuerza en el nivel reactivo, se realizara la advertencia correspondiente, siempre y cuando la situación lo permita.

1.Fuerza Defensiva:  Es la acción militar que utiliza técnicas de fuerza corporal, frente a la cual el militar, aplicará técnica dura de control, con el fin de controlar, reducir, inmovilizar y/o conducir ante la autoridad judicial, a quien opone resistencia y oposición.

2.Fuerza No Letal: Empleo de la fuerza para atacar o agredir, frente a la cual el funcionario debe  utilizar la fuerza no letal para neutralizar la conducta o superar la amenaza existente, sin causarle la muerte.

3.Fuerza  Letal: Creación de una situación de riesgo mortal, frente al cual el militar, aplicará el método del uso de la fuerza potencialmente mortal, con  su arma de fuego. 



“GREKO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario